La institución expresó preocupación y rechazo al pedido de autoridades que impulsan ante la Suprema Corte de Justicia el adelantamiento de la feria a raíz de la pandemia.
La Mesa Directiva del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata manifestó su preocupación y rechazo al pedido de autoridades e instituciones representantes del Poder Judicial Bonaerense que impulsan ante la Suprema Corte de Justicia el adelantamiento de la feria judicial a raíz de la pandemia del Covid-19.
Desde la institución que preside el Doctor Fabián Portillo se expresaron en contra de la posibilidad de que se detenga la actividad y señalaron que es posible continuar trabajando.
Las autoridades del Colegio señalaron que comprenden “la compleja situación epidemiológica y sanitaria” por la que atraviesa nuestro país y destacaron en ese sentido que la Justicia es “un servicio esencia para la permanencia del estado de derecho”.
Por ello, la institución instó al alto tribunal provincial a que “garantice la continuidad y funcionamiento del sistema y que, tanto empleados, funcionarios y auxiliares de justicia podamos continuar laborando con el menor riesgo posible”.